Con diversidad de funciones, pero con idénticos fines testimonia lo que enseña y vive la gozosa experiencia de los valores que propone.
La conforman todos aquellos que están comprometidos directamente en ella: Maestros, Profesores, Preceptores, Personal Directivo, Administrativo, de Servicios, Padres (figuras centrales en cuanto naturales e insustituibles educadores de sus hijos), Alumnos y Ex-alumnos.
Y se apoya en los siguientes principios:
Participación
Entendida no solo como forma de trabajo sino como proceso de aprendizaje.
Diálogo
Respeto y comprensión como caminos de comunión.
Corresponsabilidad
Subsidiariedad y cooperación mutua.
Evaluación
Permanente del quehacer educativo, según el ideario y la cultura en constante evolución.
Frailes Franciscanos – Entidad titular
Responsables primeros respecto de la conducción y gestión del P.E.I.
Núcleo vital que anima a la comunidad educativa como comunidad de fe, formadora de personas.
Centro de unión entre los distintos estamentos del Instituto.
Guía espiritual de la comunidad escolar.
Los Directivos
Tienen las funciones de:
El Departamento de Pastoral
Considerando las decisiones tendientes a orientar, coordinar y conducir a este departamento por parte de la Comunidad Franciscana y los Directivos de los distintos niveles, sus funciones apuntarán a:
Docentes
Viven su vocación cristiana y educadora asumiendo el estilo formativo propuesto en el Ideario y lo promueve a través de su vida y su tarea.
Son responsables de:
Personal de Administración y Servicios
Son miembros importantes de la Comunidad Educativa, con su trabajo responsable desde sus respectivas tareas contribuyen al cumplimiento de nuestro Ideario Educativo.
Padres
Son los primeros responsables de la educación de sus hijos; nuestra Comunidad Educativa necesita tener con ellos una comunicación fluida en la en la que ambas partes pongan lo mejor de sí mismos, - respetando los respectivos roles - en el encuentro y en la colaboración mutua permanente.
Nuestro Instituto (Colegio) les pide:
La FAMILIA es:
Ex alumnos
Grupo humano de fundamental importancia dentro de la comunidad educativa. Se procura acompañarlos en todas sus circunstancias humanas y religiosas, estimulándolos permanentemente a que asuman un compromiso activo desplegando positivamente su formación humano-cristiana, tendiendo siempre al bien común.
Más de 50 años de Educación Integral