Certificación de Conocimientos Informáticos por la UTN

 


Jefe de DepartamentoLic. Mercedes Ponzio

 

A partir de este ciclo lectivo 2013 el Instituto Cardenal Stepinac se ha sumado al Programa Digital Junior que ofrece la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), una de las instituciones más prestigiosas para evaluar conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías. 

Digital Junior es un programa de certificación de conocimientos tecnológicos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional.

Cada curso se prepara con su docente de informática durante el año, teniendo acceso al taller de apoyo que se desarrolla en la institución, para aclarar dudas y mejorar el rendimiento.

Los exámenes se rinden en las instalaciones de nuestro propio colegio y son evaluados por profesores de la mencionada Universidad. Todos los exámenes son prácticos y de carácter optativo. Es decir, todos nuestros alumnos cursan los contenidos de la asignatura durante el año pero solamente rinden quienes lo deseen.

En la clase de informática se trabaja de manera transversal con contenidos de otras áreas, pero los temas específicos del área están orientados a preparar a todos los alumnos para que estén en condiciones de rendir los exámenes en forma satisfactoria.

Los exámenes están divididos en tres niveles de complejidad creciente: Inicial, Avanzado y Experto. 

Es importante considerar que la acreditación de los niveles Avanzados del Office, da por aprobada la materia en algunas universidades, como la UBA, la UADE y El Salvador.

Creemos que esta posibilidad le brindará valor agregado a la educación tecnológica de nuestros alumnos y estamos trabajando en conjunto con la UTN con el fin de lograr un alto nivel de certificación para beneficio de nuestros chicos.








Certificación de Conocimientos Informáticos por la UTN


Instituto Cardenal Stepinac | Av. Pedro Díaz 2000
Tel.: 4665-0087 / 4662-6666 | Fax: 4662-6666 |    www.colegiostepinac.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño de Sitios Web - NetOne