Carta del Director

"SIGAMOS CONSTRUYENDO CON CRISTO, UNA


PATRIA Y UN MUNDO MAS HUMANOS"

 

 

 El instituto Cardenal Stepinac, fundado por los misioneros Franciscanos Croatas, es, con sus fortalezas y debilidades, sus luces y sus sombras, presencia viviente y enriquecedora de Cristo y de su Iglesia en el campo de la Educación.

Para lograr sus objetivos, se sustenta sobre sólidos cimientos y se inspira y nutre en variadas e insustituibles vertientes, que le proporcionarán y permitirán delinear un ideario, que sea fundamento y guía indispensables para que su Proyecto Educativo Institucional (PEI) responda a las expectativas...aliente, inspire e ilumine...infunda fuerza y coraje...suscite entusiasmo...con visión profética impulse cambios que enriquezcan su ya glorioso pasado...y finalmente, que adquiera y tenga coherencia y factibilidad. soccer news

"Su glorioso pasado"... fundado, cimentado y construido como el de la Iglesia sobre el sólido fundamento que es Cristo, ha cobijado en su rica historia, incontables generaciones que se han visto enriquecidas con la siembra de la Palabra de Dios, de las Ciencias Humanas y sobre todo con ejemplos de Santidad, de Generosidad y de Humanidad...

Santos como los Padres Bonifacio Perovic y Vlaho Margaretic...De una generosidad, abnegación y espíritu de sacrificio admirables como los mostrados por los Padres Lino Pedisic, José Tibljas, Vidal Zic, Gabriel Arko, los hermanos Blas y Urbano Stefanic y Pascual Andric, Ilija (Elías) Kozina, Mariano Zlovecera, Estéban Gregov y los que aun viven, los Padres, Alejandro Longin, Job Mikolic, Matija Matosevic.

Por eso nunca olvidemos al gran San Bernardo de Claraval: "Nosotros somos enanos de pie, sobre hombros de gigantes...somos capaces de ver más lejos, pero es gracias a quienes nos precedieron y sostienen"

El legado que nos han dejado, nos invita y anima a todos, a aceptar con el mismo amor, espíritu de sacrificio y generosidad, con idéntico entusiasmo, la misma fe y confianza en Dios, de lo cual ellos nos dieron ejemplo, a continuar, a pesar de las ingentes dificultades, esta maravillosa historia que ellos mismos iniciaron e impulsaron.

A ellos va dirigida la alabanza por parte de la Sabiduría de Dios expresada en el Eclesiástico:

"...Voy a hacer elogio de los hombres de bien, de la serie de nuestros antepasados..." (Eclo. 44,1)

El compromiso de nuestra misión nace del deseo de ofrecer a todos la posibilidad de instruirse, de formarse tanto académica como humanamente.

Nuestro instituto brinda un proyecto pedagógico de calidad mediante la educación integral, es decir: cuerpo, espíritu y mente.

Definimos con claridad las propuestas y contemplamos la creación de nuevos servicios acorde a los cambios en la sociedad.

Hacemos hincapié en actividades que se realizan dentro y fuera del colegio, en incluir al alumnado en diferentes proyectos con el fin de que los niños y adolescentes aprendan a asumir responsabilidades tanto a nivel personal como social.

En este sitio se presenta un pantallazo de los aspectos que forman la vida del Instituto, un recorrido que pretende mostrar a la comunidad el aspecto central de los valores que sostenemos y promovemos en la labor educativa. 

 

P. Jordán Ostojic ofm                                                                       P. Berislao Ostojic ofm






Carta del Director


Instituto Cardenal Stepinac | Av. Pedro Díaz 2000
Tel.: 4665-0087 / 4662-6666 | Fax: 4662-6666 |    www.colegiostepinac.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño de Sitios Web - NetOne